sábado, 28 de julio de 2007

Otra góndola que se va...






«Cálido»: el epíteto que mejor designa el ambiente del CCPACHAMAMA. Para conjugarlo con la noche del jueves, voy a agregar: fluido, alegre, tocado por la curiosidad sostenida del público que, silente y atento, asistía a un acto inaugural o al menos oxigenante. El proyector andaba bien, afinamos detalles con los invitadxs y sólo nos quedó empezar.


Ezequiel Alemián abrió LaG con su montaje El Talibán, un collage de información a cerca del conflicto entre Los Estados Unidos de América y el Mundo Talibánico. Alemián nos deleitó con inusitados textos tratados a la manera de la poesía concreta del Brasil: listas de detenidos en la prisión de Guantánamo, un poema de amor dedicado a la mujer del único kamikaze talibán en pareja, el último mensaje que enviara la flight attendant desde uno de los aviones que aterrizó fatalmente en las Torres Gemelas, arriba.



Mariano Blatt estuvo leyendo su poema largo El Paraíso, el Espacio Exterior, que supo desglosar y montar sobre fotografías de tono cotidiano, amateur, masculino, acrobático y juvenil. Luego del poema, Laje leyó un comment sobre la obra de Blatt.


Daniel Durand nos convidó con sus vestigios de nititex. Con un deslubrante manejo de los títulos, ofreció poemas visuales como el de arriba, progresión de rugosidad. Otros poemas, en la misma línea del witty title fueron cuarteta tomada y soneto sin peluquero, todos de próxima aparición por la revistæditorial El niño Stanton.



Matías Laje adelantó algunos de sus 20 fanogramas para.




Simón Ingouville, detrás de la barra y con las mejillas rojas, veía Lo mejor de tres cuadernos pasar en la proyección, acompañado por la música de Rodrigo Ruíz Díaz y Santiago Adano, ensamble estable de LaG. Algunos supieron reconocer en Simón un nuevo humorista.




Pat morita cantó y rasgueó mientras sus Dibujos musicales desfilaban. Multitud de sensaciones.

Destacados:

*En un momento de la trashnoche, alguien señala un graffiti de PV, no recuerdo si fue Garamona o Gerardo Jorge que dijo, mirá mirá Poesía Visual. Chapeau.

**
Pat Morita devenida el loboferoz buscando al vándalo que pintó horriblemente con aerosol negro uno de los retratos de Marley que el CCP exhibe. A la media hora descargábase con el mismo aerosol en una de las paredes del lugar: NADIE VIO NADA.

***Choripanes deliciosos de tentempié.

****Se rifaron: Operación Masacre, de R. Walsh; Breve antología de Ciencia Ficción, R. Bradbury & cía; Malarma, de Alan Pauls: un
cuento fenomenal editado por Eloísa Cartoneribus; y las revistas Zona Churrinche, y Pipi Cucú.

*****La inmensa cantidad de caras nuevas.

******La gente que hace el aguante:
Tom, Nata, Ori, Jota, Gerardo, Clara O., Matiu, Silvi, Funes y tantxs más.

*******Dom, que me da una remano en las crisis cuando los cables fallan y el tiempo no sobra, y por tanto más.

INF