sábado, 27 de octubre de 2007

La sexta edición de La G fue íncreíble (sic)

Abre la noche Mat Ingouville, quien lee unas barroquísimas piezas teatrales de lo más desopilantes. Se destacan su buena lectura, apostando a la polifonía tonal, y las groupies que lo orbitan en el escenario. El público festeja los gags y los adjetivos. Dear Mat, you've been utterly wonderful.

Paula Peyseré insiste en permanecer en su lugar de espectadora. Lee su poema largo Pálpito, editado por guachaeditora, desde el llano, rodeada de un público atento que aumenta sus ganas de obtener uno de los 4 ejemplares a ser rifados.

El intervalo musical es encantador: Rodrigo Ruiz Díaz y Santiago Lautaro Adano tocan guitarras y cantan temas propios y ajenos, nadie quiere que se bajen pero es inevitable que la noche siga su deambular.

¡Éxtasis! Clara Muschietti, fotógrafa y poeta, lee fragmentos de su nuevo libro La campeona de nado. Sube al escenario con una manzana: una versión de sí misma muy duty free. En un gesto enternecedor, dedica un poema a P. P.: alega que es el que a ella más le gusta. El público chasquea enérgicamente.

Cierra el bloque oficial Fede Textoni, leyendo poemas de El epígrafe y otros. No faltan aquí el Humor ni la Desenvoltura. ¿Es que ya no hay tímidos en el mundo?

Otro intervalo musical. Íbidem.

Luego, Funes y Lahe (Los pimpi, una pareja de lectores que promete y cumple) leen Los pacoquis de Levín, probablemente uno de los poemás largos, provocativos y con un exageradísimo uso de los equívocos y las preposiciones. Para conseguir uno de la segunda edición antes de que se vuelva a agotar: editorialfunesiana@gmail.com

Rifamos de todo:
-Zona Churrinche
-Fanzine El espiral, de la gente de la PPQQ.
-Pipí Cucú #3 (nuevo número, lindísima, a tres pé, copate)
-La guerra de las mariquitas, de Copi. Otra joya de Eloísa Cartonera: travestis brasileñas invaden París.
-La cautiva y El matadero, de Esteban Echeverría. Vuelta de obligado por el párrafo de *y a nalga pelada denle verga*.
-Fanogramas de Lahe en formato póster.
-Pálpito de P.P.

Y todxs ganamos con El puchero de la Lealtad que cocinó El chivo. ¡Gracias, pa! Ya es hora que que dejes la fábrica y te dediques a la gastronomía.

Pasaron por el mic abierto: una banda argentina de reggae brasileño, los adrianes bechelli y berra, ori, eli lapoetaenacción neira, maritorres.

La próxima en un mes! Gracias a todxs por venir! INF!


__